ULAT 2.8
ae
ai
aí
ao
au
aú
ea
ee
ei
eí
eo
eu
eú
ia
ía
ie
íe
io
ío
iu
íu
oa
oe
oi
oí
oo
ou
oú
ua
úa
ue
úe
ui
úi
uo
úo
ae
ai
aí
ao
au
aú
ea
ee
ei
eí
eo
eu
eú
ia
ía
ie
íe
io
ío
iu
íu
oa
oe
oi
oí
oo
ou
oú
ua
úa
ue
úe
ui
úi
uo
úo
En el principio, Dios crea la tierra y los cielos. Dios dice: "Quiero luz", y la luz existe. Dios ve que la luz es buena y Dios separa la luz de la oscuridad. El primer día termina.
Dios quiere separar las aguas. Dios crea el cielo. Dios separa el agua arriba del cielo del agua debajo del cielo. El segundo día termina.
Después Dios separa el agua debajo del cielo de la tierra seca. Dios dice que el agua se llama "mar". Dios ve que todo está bien. Entonces, Dios dice que quiere plantas con semillas y árboles que den fruto. Las plantas y los árboles crecen. Dios ve que todo está bien y el tercer día termina.
Dios dice: "Quiero luces en los cielos. Quiero dar luz a la tierra, separar el día de la noche y separar los días, las estaciones y los años." Dios pone el sol, la luna y las estrellas en los cielos. Dios ve que todo está bien. El cuarto día termina.
Dios dice: "Quiero aves que vuelen sobre la tierra y animales en el mar. Dios hace las aves que vuelen sobre la tierra y los peces y los animales que viven en el mar. Dios ve que todo está bien y está contento con su trabajo. Dice que quiere que las aves y los animales en el mar se multipliquen y que vivan por todas partes de la tierra. El quinto día termina.
El sexto día, Dios crea los animales que viven sobre la tierra y Dios ve que todo está bien. Después Dios dice: "Vamos a crear al hombre a la imagen de Dios. Vamos a crear a un hombre y a una mujer." Y Dios crea al hombre y a la mujer. Dios dice: "Ellos van a gobernar los animales, las aves y los peces. Quiero que tengan muchos hijos y que vivan por todas partes de la tierra." Dios les da de comer al hombre y a la mujer las plantas con semillas y los arboles que dan fruto. A los animales y a las aves, Dios les da de comer la hierba. Dios ve que toda la Creación es muy buena y el sexto día termina.